EL PROGRAMA «LA RESERVA VA A TU BARRIO» VISITÓ EL CPI Nº3

Cada encuentro del programa apunta a dar a conocer las particulares del espacios como así también brindar nociones básica de conservación y protección medioambiental.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó el ciclo de charlas “La Reserva va a tu Barrio” al CPI N° 3,  Hogar Monseñor Shell, donde los chicos pudieron interiorizarse de las particularidades de la Reserva Natural Municipal y adquirieron nociones básica de conservación y protección medioambiental.

Durante la mañana del miércoles, ante una nutrida concurrencia de niños y niñas de primer, segundo y tercer ciclo, se dictó una clase abierta ambiental, implementada dentro del Programa Educar por un Lomas Sustentable. Se utilizó como disparador un video con imágenes de la Reserva Municipal Santa Catalina y uno de nuestros guardaparques fue el encargado de una detallada  explicación didáctica.

El especialista interactuó con los asistentes,  estimulando la curiosidad de los menores y transmitiéndoles sus experiencias. La reacción de los niños no se hizo esperar y comenzaron a reconocer en el video  las diferentes especies que habitan  la reserva, como ser: lagartos overos, comadrejas, mariposas zafiro del talar, mulitas, cuises, liebres y más ejemplares de la fauna y flora local.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS