EL PROGRAMA LA RESERVA VA A TU ESCUELA VISITÓ EL CONABA

Cada encuentro del programa apunta a dar a conocer las particulares del espacios como así también brindar nociones básica de conservación y protección medioambiental.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó el ciclo de charlas “La Reserva va a tu escuela” a los alumnos de quinto año del Colegio Nacional de Banfield (CoNaBa), donde los chicos pudieron interiorizarse de las particularidades de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y adquirieron nociones básicas de conservación y protección medioambiental.

La clase abierta ambiental, implementada dentro del Programa Educar por un Lomas Sustentable. Se utilizó como disparador un video con imágenes de la Reserva Municipal Santa Catalina y uno de nuestros guardaparques fue el encargado de una detallada  explicación didáctica.

El especialista interactuó con los asistentes, estimulando la curiosidad de los menores y transmitiéndoles sus experiencias. La reacción de los niños no se hizo esperar y comenzaron a reconocer en el video las diferentes especies que habitan la reserva, como ser: lagartos overos, comadrejas, mariposas zafiro del talar, mulitas, cuises, liebres y más ejemplares de la fauna y flora local.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS