Con el objetivo de mejorar la conectividad y la infraestructura hídrica sobre la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas avanza en la última etapa de la construcción del nuevo puente sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón.
Actualmente, el proyecto,que se emprende en conjunto con el Estado Nacional lleva más de un 90% de avance y ya terminó toda la obra estructural y la calzada de hormigón por donde circularán los vehículos y peatones.
Según informaron desde la comuna las cuadrillas, ya terminaron el hormigonado de toda la estructura y la pavimentación de la calzada; sólo resta la construcción de accesos laterales y barandas. Está proyectado que quede habilitado al tránsito en este mes.
El nuevo puente tiene 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular e incorpora veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. Este cruce no contiene pilas intermedias como el antiguo cruce y de este modo se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos y desbordes del arroyo.