«EL SENTIDO DEL HUMOR ES EL QUE CURA»

Las Papas Bravas vienen pisando fuerte desde hace 5 años en Lomas de Zamora. Formado por cuatro artistas lomenses, este grupo sabe cautivar a su público con sus sketchs e intervenciones delirantes.
fotopapas3Las Papas Bravas vienen pisando fuerte desde hace 5 años en Lomas de Zamora. Formado por cuatro artistas lomenses, este grupo supo cautivar a su público desde el primer momento con sus sketchs e intervenciones delirantes. Hijos de los 90´s, su humor parte de situaciones cotidianas mezcladas con sucesos extraordinarios. En abril vuelven al Teatro del Municipio pero, antes, charlamos con ellos en esta entrevista con InfoLomas.
¿Cómo nace el grupo? ¿Por qué «Papas» y por qué «Bravas»?
Surgió en el 2012 como un proyecto de humor que se estrenó en un pequeño bar y fue creciendo hasta expandirnos por distintos lugares de Zona sur. El nombre fue algo espontáneo, teníamos un chiste sobre papas fritas y en el bar vendían Papas Bravas, nos pareció simpático pero no pensamos que lo íbamos a tomar como nombre para siempre. ¡Y así fue!
 
¿Cuáles son las fuentes de inspiración de los integrantes?
Son varias y provienen de muchos lados: Les Luthiers, Los Simpsons, programas de chimentos, pero sobre todo de situaciones cotidianas que nos han pasado, y pasan, como citas fallidas, encuentros de amigos, el trato con instituciones y con personajes con los que convivimos: familia, maestros, jefes, etc. También vienen de mezclar situaciones cotidianas con un mundo más fantástico o extra-cotidiano: amigos que resuelven conflictos jugando a la Play, un programa de chimentos donde van personajes mitológicos, los Power Rangers trabajando en salud pública, etc.
 
Es una forma de espectáculo muy original en Lomas en relación al resto de los shows de humor. Para ustedes, ¿Qué tienen las Papas de distinto?
Creemos que es el formato de zapping, los números son de una duración de no mas de quince minutos y tratan temáticas variadas. Los videos de producción propia hace que se explore también el humor en otro código y que sea como un constante «cambiar de canal» no solo entre el vivo y el video sino entre un tema y otro. Esto tiene la finalidad de que el público se mantenga atento y entretenido durante todo el espectáculo, que si se enganchó con un número no pierda el ritmo mientras nos preparamos para el próximo. Y además nos damos el gusto de hacer ciertas cosas en vivo y otras hechas video, donde podemos tener más despliegue y posptoducción.
¿Cuál es su meta?
Nuestra meta más próxima es hacer feliz a la gente, por lo menos por el rato que nos ven. Que se vayan felices y por ende nos recomienden. Además, que esto los incentive a ver más teatro y acercarse a la movida artística de todo zona sur. Y una meta a largo plazo es que todo este trabajo sea redituable en relación tiempo-trabajo-dinero
¿La risa lo cura todo?
Creemos que lo que realmente cura es el sentido del humor, de ahí viene esa sanación. Ir a un espectáculo, reírte e irte sabiendo que si algo no sale como esperabas, al tiempo, al rato siempre tenés que poder reírte de eso ya que, como dicen el humor es tragedia mas tiempo, frase atribuida a miles de autores (risas).
En abril se volverán a presentar en el Teatro del Municipio. ¿Cómo fue su experiencia en ese espacio hasta ahora y qué esperan de la próxima función?
Fueron unas experiencias muy gratificantes, y al ser gratuito, le da la posibilidad a mucha gente de acercarse y disfrutar. Lo mas genial que tiene el Teatro del Municipio es que tiene mucho publico espontaneo, es decir, que pasa, ve que hay algo y entra sin ninguna referencia, entonces gente que tal vez no te iría a ver específicamente, termina viéndote y volviendo. Para la próxima función esperamos eso, que más gente nueva pueda acercarse y que nuestros amigos también puedan disfrutarlo.
 
¿Por qué el público debe ir a ver alguna función de las Papas?
Porque si tienen ganas de pasar un buen rato y divertirse, nuestro espectáculo promete entretenerte porque, como dijimos, abordamos temáticas que son comunes a todos, es un espectáculo para toda la familia y todos en algún momento del show pueden identificarse con una (o varias) de las situaciones que representamos. Garantizamos que te vas a reír y pasar un buen rato. Ademas nuestros números siempre ocultan hacerte pensar sobre ciertas temáticas, ridiculizar algunas otras o vengarnos, en cierta forma, de situaciones que nos parecen injustas pero siempre desde el lado del humor.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS