EL TALLER 3R VISITÓ EL COLEGIO SAN ALBANO

La iniciativa que enseña a “Reducir, Reutilizar y Reciclar” en los distintos niveles educativos estuvo presente junto a los más chicos del tradicional colegio.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó el taller “3R”, que enseña y promueve los valores de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, en el jardín de infantes del Colegio San Albano.

“Nuestro ambiente está sufriendo las consecuencias de nuestros actos. Desperdiciamos agua, mutilamos árboles, emitimos  al aire desechos tóxico y le pedimos a la naturaleza siempre un poco más.Es fundamental conocer los efectos que nuestras acciones provocan en el medio ambiente y en nuestras vidas. En  sus primeros años, los niños  son como esponjas que todo lo absorben. Ellos pueden ser los protagonistas de una relación más saludable y sostenible con el entorno natural. Nuestra tarea es acompañar y fomentar ese camino hacia un mundo mucho más agradable”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Ante la gran demanda de los establecimientos escolares, la Secretaria de Medio Ambiente dispuso redoblar esfuerzos para responder a estos requerimientos. Con el fin de garantizar que todos tengan a su alcance los conocimientos básicos para proteger nuestra relación con el medio ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente continúa visitando establecimientos con actividades ambientales que estimulen y complementen del trabajo aúlico.

En esta oportunidad, a través de la Dirección de Educación ambiental, las actividades se trasladaron hasta el Jardín de Infantes “San Albano”, para compartir con los  alumnos y sus docentes, la actividad denominada “3R ·Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Durante la capacitación, orientada a los más chiquitos, se utilizan métodos didácticos para que a través del juego, los niños incorporen estos conceptos básicos, que luego pueden ser profundizados por los docentes del establecimiento. Se abordaron temas tales como: la estimulación de los hábitos de reciclaje y reducción de los residuos con actividades acordes a la edad, logrando que  los conceptos ambientales propuestos no pierdan de vista que cuidar el Medio Ambiente, puede transformarse en un festejo de alegría y mucho color.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS