EL TRÁILER DE SALUD REALIZA EL APTO FÍSICO A LOS CHICOS DEL DISTRITO

El Municipio de Lomas de Zamora llevará esta semana el trailer de Salud a la Delegación de Villa Albertina para que todos los chicos puedan hacerse el examen.

El Municipio de Lomas de Zamora llevará esta semana el tráiler de Salud a la Delegación de Villa Albertina para que todos los chicos puedan hacerse la revisión médica.

La tarea es coordinada entre la Dirección de clubes de fútbol infantil, dependiente de la Secretaría de Deportes, junto con la Secretaría de Salud y Relaciones Institucionales, y el objetivo es que todos los chicos que juegan en las entidades del Distrito obtengan el apto físico de manera gratuita y sencilla.

La iniciativa está enmarcada en un plan interdisciplinario que el Municipio lleva adelante en todas las Delegaciones para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte con la seguridad de haberse realizado un chequeo previo.

El tráiler cuenta con pediatras y enfermeros que realizan un chequeo general, con electrocardiograma informado y plan de vacunación, a fin de que los chicos y chicas de cada club puedan realizar cualquier deporte con la tranquilidad de que están aptos para el mismo. No sólo se trata de un beneficio económico, dado que el apto se entrega en forma gratuita, sino que colabora en la prevención y detección temprana de distintas patologías.

 

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS