El trailer sanitario del Municipio de Lomas, como si fuera una “salita móvil”, continúa recorriendo los barrios de la ciudad, con el propósito de brindar a los vecinos atención gratuita en medicina clínica, pediatría, odontología y otras especialidades.
En lo que va del año, el trailer estuvo en Lomas Centro, Temperley, Llavallol, Albertina, Santa Catalina, entre otros barrios; de esta manera miles de personas de todas las edades pudieron realizarse controles en los consultorios itinerantes que coordina la Secretaría de Salud.
Los profesionales atienden por orden de llegada y no se necesita contar con prescripción médica u orden de un profesional para acceder a los estudios.
La “salita móvil” trabaja con una guardia rotativa de 4 o 5 médicos por día, de tal manera que los vecinos puedan acceder a los chequeos, de 9 a 15 hs, todos los días.
El Intendente, Martín Insaurralde, se encargó de destacar “la inversión que lleva adelante la Comuna para garantizar el acceso y el derecho a la salud de todas las familias de Lomas, a través de programas como éste, pero también mediante los operativos que se realizan en los barrios, las obras en el Hospital de Llavallol y las mejoras en el Materno Infantil”.