El Municipio continúa con los trabajos de limpieza para erradicar los basurales. Los trabajos se focalizaron en Turdera, Lomas Este y Santa Marta en el marco del Programa Eco Lomas, que tiene como misión: involucrar a toda la población en la práctica de hábitos cotidianos saludables, como separar y reciclar los desechos, ahorrar energía, cuidar los barrios y no tirar papeles al piso.
Ya se desplegaron jornadas en Turdera, que dieron como resultado el despeje de residuos acumulados en General Frías y Pratti, Esquiú y Zapiola, y en Pratti y Santa Clara, donde se construyeron canteros, colocaron y pintaron postes perimetrales tras la recuperación del espacio. Mientras que en Levalle y Fonrouge, en Lomas Este, construyeron dos canteros, una ermita e instalaron una luminaria tras la limpieza del único basural de la localidad.
Otro de los puntos erradicados fue el de Franklin y Colectora, en Santa Marta. Durante cada operativo se movilizan camiones, retropalas y cuadrillas de las distintas delegaciones.