A través del Equipo de Pronta Emergencia se pudo asistir a un hombre con un paro cardíaco y revertir la situación con el DEA (Desfibrilador Externo Automático)
Esta mañana, un hombre se desvaneció en la vía pública, en Pereyra Lucena casi esquina Yrigoyen, justo en la puerta de un kiosco. Rápidamente las empleadas del local activaron el sistema de emergencias que arribó a los 2 minutos con una de sus motos.
“Vi al hombre que cayó en la puerta, le costaba respirar. Inmediatamente le pedí a mi compañera que llamara a emergencias. Llegaron muy rápido con la moto y cuando el hombre dejó de respirar le hicieron las maniobras de reanimación”, relató Carolina, una de las empleadas del Kiosco.
Por su parte, José Luis Colanero, chofer y primer respondiente de Emergencias Lomas relató la experiencia: “Comencé con el RCP y utilicé el DEA que llevamos en las motos para los paros cardio respiratorios. El aparato indicó que era necesaria la descarga eléctrica y a la segunda descarga, el paciente volvió a respirar”.
Luego, arribó la ambulancia y lo trasladó al Hospital Gandulfo ya consciente y con lucidez. “Fue excelente el trabajo del hombre que arribó con la moto. Actuó muy rápido con seguridad”, agregó Carolina, quien solicitó la asistencia.
El sistema de Emergencias Médicas, incorporó la división de motos hace un año, con el objetivo de tener un arribo de entre 2 y 4 minutos a las zonas céntricas del distrito. Además, hace un mes, se sumaron nuevos DEA a la flota.
En caso de emergencias médicas, los vecinos pueden comunicarse al 107 desde un teléfono fijo o al 4292-3896 desde un teléfono móvil.