Cientos de vecinos se juntaron en la Plaza Grigera para conmemorar el Día Mundial de la Concientización de Autismo y ser parte de las charlas y actividades recreativas que se organizaron por la fecha.
El color azul invadió por completo la jornada que comenzó a las 17 y estuvo protagonizada por por los profesionales del Servicio Especializado local y las madres de la Asociación Civil “Soñando por un mundo mejor”.
Se repartieron folletos y se buscó profundizar con los presentes sobre las acciones que se desarrollan en la ciudad. A su vez, hubo circuitos con actividades físicas para los chicos y un show a cargo del animador Juan “Topa” González y una obra de teatro.
“Cada año vemos a más familias y vecinos comprometidos, y nosotros estamos cada vez más emocionados porque recordamos nuestros inicios con un grupo de compañeras que le propusieron al Intendente la idea de crear un servicio especializado que permite que cientos de chicos sean atendidos por 30 profesionales y una cantidad importante de auxiliares que piensan en el futuro de nuestros hijos y les brindan un marco social para vivir en dignidad. Hay dos municipios pero el único que desarrolló un proyecto y lo convirtió en realidad es el de Lomas”, expresó el referente de adultos mayores y discapacidad, Armando Mogliani, quien agregó: “Esto se está expandiendo ya que estamos siendo promotores en otras ciudades, capacitando a grupos de madres de la provincia de Buenos Aires y el interior, y también fundamos una federación de padres. Todos nos miran y quieran participar, y eso permite que seamos cada vez más exigentes”.
La particular y clásica suelta de globos azules coronó una enriquecedora jornada que se realizó en 60 ciudades del país de manera simultánea y tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo.
Foto: www.launion.com.ar