EMOTIVO HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó de la jornada en la que cientos de estudiantes secundarios y alumnos del Plan FinEs homenajearon a los jóvenes secuestrados y asesinados hace 40 años.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó de la jornada en la que cientos de estudiantes secundarios y alumnos del Plan FinEs homenajearon a los jóvenes secuestrados y asesinados durante “La Noche de los Lápices”, a 40 años de la tragedia.

La jornada comenzó en el Instituto Mario Madeddu, de Villa Centenario, donde miembros de la comunidad educativa, integrantes de la mesa de trabajo permanente del “Ex Pozo de Banfield”, concejales y la dirección de Derechos Humanos del Municipio, a cargo de Nilda Rapari, encabezaron una jornada de trabajo y reflexión.

Asimismo, los alumnos que participaron durante el año del proyecto “Jóvenes Parlamentarios”, donde los chicos de distintos colegios del Distrito son “concejales por un día”, señalizaron las esquinas lindantes al centro de detención clandestina.

“Se usaron lápices con los nombres de las víctimas para señalizar el ex Pozo. El acto se llevó a cabo bajo la leyenda ‘No desaparece quien deja huellas’”, indicaron desde el sector.

En ese contexto, más de 700 chicos de Lomas y miembros de los centros de estudiantes locales, participaron de una radio abierta que se montó en la puerta del lugar, formaron parte de las diversas expresiones artísticas y culturales que se instalaron allí y recorrieron las partes habilitadas del centro de tortura y detención.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS