El Municipio de Zamora acompaña en la búsqueda laboral a los vecinos acercándole las propuestas de las empresas solicitantes.
El programa, implementado a través de la Dirección Municipal de Empleo, contacta directamente a las empresas con los lomenses que se ajustan a su búsqueda, incrementando las posibilidades de un posible acuerdo.
“Esta herramienta está ideada para fomentar la inclusión y facilitarles a los vecinos de Lomas el acceso a puestos de trabajo. Requiere un alto grado de compromiso, pues en cada currículum presentado hay una persona y un proyecto de vida”, destacaron desde la Dirección Municipal de Empleo, quienes divulgan las búsquedas laborales específicas y les envía a los postulantes.
Al tiempo que agregaron: “El Municipio intenta funcionar como un nexo entre el sector privado y la gente, con una clara visión del empleo como un factor de inclusión. Recibimos a los vecinos, los entrevistamos, vemos qué clase de perfil tienen. Después de esa primera entrevista, el postulante queda registrado en una base de datos virtual y en un archivo físico para que, en caso de que se acuerde una búsqueda con alguna compañía, se pueda llamar al vecino para informarlo”.
Es importante destacar que conseguir trabajar puede ser una actividad muy estresante y frustrante, y por eso, desde el Municipio, se busca ayudar a que eso no suceda para que cada lomense pueda desarrollarse de la mejor manera.