Encuentros para prevenir el bullying y grooming

El bullying, ciberbullying y grooming son problemáticas que sufren los niños, adolescentes y jóvenes.

El grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, niño o un adolescente por medio de internet; en tanto que el bullying y ciberbullying son los maltratos e intimidaciones que reciben los chicos por parte de sus compañeros tanto en la escuela como en el mundo digital a través de aplicaciones y redes sociales.

En tal sentido, desde el Municipio se realizan charlas para informar a las familias y garantizar medidas de prevención destinadas a niños, adolescentes y jóvenes.

Durante las últimas semanas organizaron dos encuentros en la institución Caritas Alegres, de Budge, donde los participantes recibieron herramientas para reconocer e identificar diversas situaciones de la vida cotidiana que están atravesadas por estos flagelos.

Además, se expusieron y analizaron los alcances de la ley nacional y provincial que encuadran jurídicamente el acoso en el ámbito escolar, haciendo hincapié en la función del establecimiento educativo como garantizador de derechos.

«Estos encuentros tienen como objetivo prevenir, generar conciencia e informar sobre estas problemáticas. A partir de las experiencias y testimonios compartidos pudimos conversar acerca del marco legal que contienen estas situaciones. También hablamos sobre el impacto emocional que genera en las familias que están atravesando estas problemáticas y pudimos charlar también sobre del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación», señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS