«ES IMPORTANTE SIEMPRE TENER LA FORTALEZA PARA MIRAR ADELANTE Y SEGUIR»

El lomense Fabián Fernández atravesó varias vicisitudes durante de su vida que lo obligaron inclusive a usar prótesis en una de sus piernas y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo fue su proceso de recuperación y cómo eso lo inspiró para ayudar a otras personas.

El lomense Fabián Fernández atravesó varias vicisitudes durante de su vida que lo obligaron inclusive a usar prótesis en una de sus piernas y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo fue su proceso de recuperación y cómo eso lo inspiró para ayudar a otras personas.

Fabián sufrió el primer accidente cuando tenía 18 años, en aquel momento pudo hacer un tratamiento y recuperarse, pero en los siguientes años otros dos lo imposibilitaron para trabajar con normalidad.

“Me acerqué al Instituto Municipal de Discpacitados  y Adultos Mayores (IMDIAM), me trataron muy bien y me dieron las herramientas para insertarme de nuevo en la sociedad, tanto a través de elementos, como de cursos de formación que me sirvieron para poder estar activo”, destacó Fabián.

Al tiempo, el lomense comenzó a colaborar con adultos mayores o personas que dificultades para moverse explicándoles cómo y dónde realizar trámites, gestionas jubilaciones o pensiones.

“A mí me ayudaron mucho en su momento y es por eso que ahora hago lo propio con quienes lo necesitan. Para explicar algo siempre hay que saber, y tiene que ser un saber real, no algo improvisado y  en ese sentido, yo colaboro desde lo que sé. Hay que tener la fortaleza para poder mirar para adelante y seguir”, aseguró Fabián quien además asiste a una capilla de su barrio donde realiza trabajo social.

En la actualidad, Fernández está realizando un curso de serigrafía que se complementa con los anteriores de diseño gráfico y manejo de PC.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS