«ES VITAL QUE LOS JÓVENES SEPAN LO QUE PASO EN LA NOCHE DE LOS LÁPICES»

El sábado 1 de octubre se presentará a las 21 hs en el Teatro del Municipio la obra que recuerda lo sucedido en La Noche de los Lápices dirigida por Rocìo Quintana y protagonizada por el Grupo Tuqui.

El sábado 1 de octubre se presentará a las 21 hs en el Teatro del Municipio la obra que recuerda lo sucedido en La Noche de los Lápices dirigida por Rocío Quintana y protagonizada por el Grupo Tuqui. En esta nota, la directora cuenta cómo se preparan para tan importante evento.

-¿Cuáles son las sensaciones al dirigir esta obra a 40 años de la Noche de los Lápices?

Como directora, realizarla a 40 años de haber ocurrido es algo muy profundo y más que importante, es un sueño cumplido. Cuando pensé esta obra por primera vez a los 16 años, jamás me hubiera imaginado estar en un lugar y momento tan importante.

Es un muy gratificante ver a mis actores brillar y vivir una experiencia única que la van a disfrutar tanto como yo.

Es sentir que estamos homenajeando a los chicos de aquella noche. A pesar de que recibí críticas cuando la hice, siempre tuve una convicción firme acerca de que tenía que hacerlo para contarlo. Para los que lo vivieron y para los que no.

-¿Y cómo se sienten los chicos del elenco?

Todo el grupo esta muy emocionado. Es un honor, un compromiso enorme, hablamos todos los días para tener conciencia real de lo que va a significar esta obra para nosotros, no solo por una cuestión personal, sino por el estar poniendo el cuerpo ese día, en ese lugar y con esa gente. Es sentir la energía de la gente conectada que junto a nosotros y a quienes nos los permitieron desde la Secretaría de Cultura y Comunicación son parte también del homenaje. Es importante desde el arte poder contribuir a la memoria colectiva en comunidad.

-¿Qué tan importante es que haya jóvenes entre los espectadores?

Para nosotros es clave que haya gente joven entre el publico. Es uno de los objetivos que tuve. Es elemental que ellos sepan que paso en esa época, pero más allá de la información que puede googlearse, es interesante que puedan percibir y sentir lo que sucedió.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS