ESCRITORA LOMENSE FUE DECLARADA EMBAJADORA DE LA PAZ

La escritora lomense Dietris Aguilar fue declarada Embajadora de la Paz en Lomas y Lanús por la Organización Mundial de la Paz y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo fue el proceso y cuáles son sus sensaciones.

La escritora lomense Dietris Aguilar fue declarada Embajadora de la Paz en Lomas y Lanús por la Organización Mundial de la Paz y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo fue el proceso y cuáles son sus sensaciones.

¿Esperabas este importante nombramiento?

Realmente no me lo esperaba porque me había olvidado que una excelente colega de Pehuajó, la escritora Marita Ragozzi, me postuló para la WWPO (WorldWide Peace organization) y la IFLAC, dos ong´s que lideran en el mundo el fomento de la cultura de la Paz, que tanto hace falta en el mundo. Me postuló el año pasado, pero como mi padre estaba enfermo (luego falleció), me olvidé del tema. La comisión directiva tardó en realizar la evaluación, pero concluyeron en que la trayectoria merecía el nombramiento no sólo para Lomas de Zamora, sino también para el distrito de Lanús. La alegría de la noticia fue inmensa.

¿Cómo será tu tarea ahora?

Ahora me debo encarar proyectos y actividades en mis ámbitos de trabajo, de amigos y, sobre todo, en los espacios culturales para poner mis conocimientos para realizar actos que sirvan para promover la Paz, que no se limita a pensarla como en la No- Guerra. Hay muchas cosas que se pueden hacer para propiciarla.

Estás a cargo de un Taller literario ¿de qué se trata?

Sí, trabajo desde hace varios años para Literatura Lomas bajo la coordinación del periodista Hugo Bento, que depende de Cultura Lomas. Al Secretario, Federico Otermín le agradezco la permanente entrega y buena predisposición para quienes somos de zona sur. Me gusta que salude a la gente en la calle, que esté presente en los actos culturales, siempre «con onda», como dicen mis alumnos y multiplicando los centros culturales para que podamos ser más los que accedamos a las diferentes formas del arte y la comunicación.

Cuando iniciaste tu camino en la literatura ¿pensabas en este presente?

Jamás imaginé donde estoy ahora y con tantas actividades que me gratifican el alma. Igual siempre queda algún sueño por realizar, pero eso…es la dinámica de la vida.

¿Qué esperas para el futuro?

Mi sueño es conocer en persona a Martín Insaurralde, él le ha dado mucho a mi barrio (vivo a una cuadra del arroyo del rey) y él sabe que hizo las cosas bien, pero no se imagina cuán agradecidos están mis vecinos. Quiero darle las gracias por la alegría que, hace años, tuvo mi papá con el asfalto que nos hizo, por los servicios de custodia barrial y por la recuperación de las plazas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS