ESCUELA GRATUITA DE FÚTBOL PARA PADRES, NUEVO PROYECTO EN LOMAS

Las clases se realizan los martes y viernes por la tarde en el Parque Eva Perón.

14080035_1129410227106696_384985940114304444_nDe la mano de la Escuelita de fútbol del Municipio, que está en funcionamiento desde hace más de dos años y cuenta con más de 60 chicos, nació una nueva idea que también está en marcha en Lomas de Zamora: un espacio para los padres y adultos en general, con la misma posibilidad de sumarse a la práctica deportiva en forma totalmente gratuita.

Los martes y viernes de 19 a 20, la cancha ubicada en el velódromo del Parque Municipal Eva Perón se convierte en el escenario de este nuevo emprendimiento de fútbol, que apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos lomenses en muchos niveles.

De acuerdo al coordinador Andrés San Martín, que también está a cargo de la Escuela infantil, la idea de incorporar “un espacio dirigido a la preparación física para adultos con una orientación especifica al fútbol” surge por el “alto incremento del sedentarismo” que se advierte en la sociedad actual, ya sea por la falta de tiempo para realizar deportes como la imposibilidad económica de acceder de manera privada.

Los objetivos del trabajo son múltiples, desde cuestiones deportivas como “mejorar la condición física” en general hasta el plano social, ya que permite “una mayor relación e integración con las personas del entorno”. También promueve beneficios fisiológicos y psicológicos.

Las clases, de carácter gratuito, están a cargo de profesionales especializados dependientes de la Secretaría de Deportes. “Se buscará adaptar las actividades de acuerdo a la necesidad y nivel de condición psicofísica de cada participante, para de este modo optimizar el tiempo de trabajo y alcanzar los máximos resultados”, subraya San Martín.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS