ETAPA FINAL DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE BUDGE

En busca de evitar inundaciones a causa de sudestadas, el Municipio y el Estado Nacional siguen adelante con la construcción y equipamiento de la planta.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Estado Nacional, avanza en la construcción de una Estación de Bombeo en la Delegación de Budge, con el objetivo de prevenir que el agua ingrese a los barrios durante momentos de crecidas o sudestadas en la cuenca del Arroyo del Rey.

En estos momentos, el proyecto general lleva más de un 85 % de avance habiendo completado casi en su totalidad lo referente a la obras edilicia del la planta. Únicamente restan los trabajos de terminación, pisos y diversas instalaciones.

Durante el último tiempo, se finalizó la obra civil del vertedero de descarga y la sala de bombas y se efectuó la instalación de las estructuras donde se instalarán las compuertas sobre el cauce del arroyo.

Una vez que el nivel de crecida del Riachuelo llegue a 1.70 metros, la planta activará el cierre de las compuertas que vinculan ambos cursos de agua para impedir el desborde y posteriormente pondrá en funcionamiento las bombas. Así, se logrará que el agua proveniente de la cuenca del arroyo pueda fluir hacia el curso del Riachuelo sin interferencia del nivel de crecida que presente.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS