El Municipio de Lomas continúa desarrollando obras para llegar con el servicio de cloacas a todos los barrios.
Precisamente, en Budge ya hay miles de vecinos que están cada vez más cerca de acceder a un servicio que mejorará su calidad de vida.
Las obras forman parte de un plan de reactivación que el Municipio y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) iniciaron el año pasado.
En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde, destacó que «valoramos y agradecemos la decisión política del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de reactivar tantas obras que habían sido frenadas en el pasado; será un antes y un después para los vecinos de Budge».
El alcance de las tareas ha previsto tres frentes de trabajo:
- la red secundaria cloacal La Salada Norte, que lleva un avance del 97% y que beneficiará a 9 mil personas,
- la red primaria cloacal Colector Budge que tiene un avance del 83% y donde queda por ejecutar un último tramo de 250 metros; esta obra colecta los efluentes de las redes secundarias que ya se encuentran en ejecución, brindando de esta manera un servicio a 23.000 habitantes de Fiorito y Budge,
- la red secundaria Budge, que tiene un avance del 95%, y que beneficiará a 22 mil vecinos mediante la colocación de nuevas cañerías que estarán conectadas con la Planta de Tratamiento de Fiorito.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, quien estuvo supervisando las diferentes tareas, destacó que «durante 2020, reactivamos más de 15 frentes de obras de expansión cloacal gracias a Malena Galmarini, todo el equipo de AySA y las gestiones de nuestro Intendente Martín Insaurralde».