Final de la exitosa temporada de la Colonia de Verano en Albertina

Miles de chicos disfrutaron, como cada año, de la Colonia de Verano en Lomas de Zamora.

Miles de chicos disfrutaron, como cada año, de la Colonia de Verano en Lomas de Zamora.

La propuesta impulsada por el Municipio incluyó actividades deportivas, ambientales y culturales; los chicos, además, tuvieron desayuno y almuerzo y disfrutaron de las piletas y del parque acuático.

«Se trató de una propuesta integral que nos llena de orgullo y alegría cada año. A pesar de todas las dificultades, decidimos más que nunca sostenerla y potenciarla porque creemos que es muy importante que las familias lomenses cuenten con estos ámbitos en donde sus hijos puedan divertirse con seguridad, meterse a la pile y jugar con sus pares», destacó el intendente Federico Otermín. 

Las actividades se desarrollaron desde inicio del año, de martes a viernes, de 9 a 14, en el Parque de Albertina, ubicado en Homero 2601.

Los participantes de 6 a 12 años contaron con un desayuno y almuerzo, actividades deportivas y juegos.

Los momentos de mayor diversión se dieron en las piletas y en el Parque Acuático, con su espectacular estructura compuesta por seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. 

Profesores y guardavidas de la Secretaría de Deportes coordinaron las jornadas en el predio que cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel.

Asimismo, desde el área de Salud se realizaron controles bucales, búsqueda de pediculosis y hongos, previo al ingreso a las piletas.

En tanto, la Secretaría de Ambiente brindó talleres de reciclado, compostaje, soberanía alimentaria, biodiversidad, huertas, forestación y prevención del dengue y la Secretaría de Cultura llevó a cabo espectáculos de artistas circenses, DJ en vivo y animación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS