FINALIZÓ EL PROGRAMA RECORRIENDO NUESTROS PUEBLOS

El Municipio de Lomas de Zamora cerró con éxito una nueva edición del programa, del que participaron más de 5000 vecinos concurrentes a Centros de Jubilados y Pensionados y establecimientos destinados a la discapacidad de la Comuna.

El Municipio de Lomas de Zamora cerró con éxito una nueva edición del programa “Recorriendo nuestros pueblos”, del que participaron más de 5000 vecinos concurrentes a Centros de Jubilados y Pensionados y establecimientos destinados a la discapacidad de la Comuna.

Durante el período contemplado entre marzo y diciembre, a través del área de Turismo del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), se realizaron un total de 110 salidas, ida y vuelta en el día, posibilitan que los participantes conozcan distintos puntos de turismo y estancias cercanas de la provincia de Buenos Aires, promoviendo las relaciones entre las diversas instituciones y fomentando una vida saludable y activa para los mayores y discapacitados lomenses.

“Este es un programa que pretende alentar la participación activa de la tercera edad y discapacitados de nuestro Municipio mediante la organización de actividades que favorezcan la integración comunitaria. En esta nueva edición hemos podido superar nuevamente las metas programadas previamente y ya empezamos a diagramar lo que será la programación del nuevo año, en donde la intención es sumar nuevos puntos a visitar para ampliar aún más la oferta disponible para todos nuestros vecinos”, precisó al respecto Armando Mogliani, vicepresidente ejecutivo del IMDIAM.

Del mismo modo, el funcionario agregó: “Desde su puesta en funcionamiento, el programa Recorriendo nuestros pueblos posibilitó que cerca de veinte mil vecinos participaran de visitas de carácter turístico y cultural por las diversas localidades de la provincia, capturando así la identidad y esencia de cada uno de estos lugares, a través de su historia, arquitectura, patrimonio y museos más representativos”.

Entre los principales lugares recorridos se destacan ciudades como San Vicente, Luján, La Plata, Termas de General Belgrano y otras alternativas turísticas como Tigre y diversas estancias de la región. El transporte proporcionado por el IMDIAM es totalmente gratuito y además, se han obtenido importantes descuentos en los lugares a visitar.

Para participar de los viajes, los presidentes de los centros de jubilados y entidades para personas con discapacidad deberán dirigirse a las oficinas de turismo del IMDIAM, ubicadas en Avenida Frías 1115, los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS