FINALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN AMBIENTAL PARA DOCENTES

El Municipio de Lomas de Zamora cerró la primera capacitación ambiental para docente “Generación 3R y eficiencia energética” con acto en la Cámara de Comercio local.

El Municipio de Lomas de Zamora cerró la primera capacitación ambiental para docente “Generación 3R y eficiencia energética” con un acto en la Cámara de Comercio local.

La capacitación estuvo a cargo de Gloria Basso, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.

En esta oportunidad se conversó sobre conceptos generales respecto a Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la fórmula de las 3 R, la problemática de los basurales a cielo abierto y desarrollo de experiencias nacionales y extranjeras  afines a la temática.

La iniciativa fue destinada a docentes de todos los niveles educativos de diferentes modalidades y tiene por objetivo concientizar acerca de los cuidados principales que debemos tener para una adecuada preservación del Medio Ambiente y la separación de RSU (residuos y optimización de la energía).

En representación del Intendente Municipal Martín Insaurralde, presidió el evento el Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, acompañando al Secretario de Medio Ambiente Municipal Adrián Santarelli, los Subsecretarios de Servicios Urbanos y Educación, respectivamente Christian Caradente y Emanuel PiDote y la Presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Branky Kosinovic.

Esta capacitación tuvo un éxito rotundo que se vio reflejado en la gran asistencia de docentes que agotaron rápidamente las vacantes y estimularon a los organizadores en plantear una nueva convocatoria antes del cierre del año escolar.

Cabe destacar que los docentes que aprueben la evaluación de esta capacitación y hayan cumplido con la asistencia, que tuvo una carga horaria de 20 hs. Cátedra, recibirán un puntaje de 0,44 independientemente del nivel en el que actúen, además del certificado de asistencia recibido en el acto de clausura. De esta manera se dio por concluida la capacitación que se realizó en la Cámara de Comercio  de Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS