Fortalecimiento de la educación de niños y jóvenes en los barrios 

Los Centros Socioeducativos del Municipio siguen funcionando durante el verano para fortalecer la educación de niños, adolescentes y jóvenes en distintos barrios de Lomas. 

«En cada una de las sedes se brinda acompañamiento a niñas, niños y jóvenes para fortalecer sus trayectorias educativas a través de talleres artísticos, deportivos y lúdicos junto a un equipo de profesionales», informaron desde la Secretaría de Educación. 

En articulación con la Provincia, el programa está destinado a personas de 4 a 21 años, y tiene como objetivo garantizar la revinculación de quienes, por diferentes motivos, dejaron la escuela o tienen trayectorias escolares discontinuas. 

Docentes, coordinadores, trabajadores sociocomunitarios y talleristas llevan adelante las clases en Albertina (Homero 2617), La Cava de Fiorito (Morazán 1170), Lamadrid (Iparraguirre 4859), Nueva Esperanza de Santa Catalina (Calle 14 y Elizalde) y Centenario (Ámsterdam y Filardi). 

En cada sede hay diferentes actividades como alfabetización, apoyo escolar, deportes, ajedrez, percusión, dibujo, danza y cuidado del ambiente. 

Otro de los propósitos es recuperar los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que se implementó durante la pandemia. 

Los interesados en participar tienen que acercarse a la sede más cercana de su barrio.  

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS