«FUE MUCHO SACRIFICIO Y LO VOLVERÍA A HACER»

La Asociación de Taekwondo Sur – Lomas de Zamora tuvo una exitosa participación en el ITF World Championship, pero además de las medallas obtenidas en Inglaterra, también hay un costado de sacrificio y esfuerzo invisible.

La Asociación de Taekwondo Sur – Lomas de Zamora tuvo una exitosa participación en el ITF World Championship, pero además de las medallas obtenidas en Inglaterra, también hay un costado de sacrificio y esfuerzo que no se ve.

“Fuimos con muchas expectativas, el grupo entrenó más de 18 meses, desde que se propuso clasificar, hasta que terminó el mundial. Los últimos 3 meses entrenamos en más de 8 turnos semanales, teniendo en cuenta que es un deporte 100% amateur, fue muchísimo sacrificio”, destacó Leandro Wunderlich, integrante de la Asociación lomense.

Otro de los integrantes del equipo, Lisandro Cendra, sostuvo: “Fue una experiencia que nunca pensé que iba a tener. No me arrepiento del sacrificio que hice, lo digo porque algunas personas suelen decir que no pasa nada si un día no vas a entrenar y no es así. Es por eso que ese esfuerzo, como el de la dieta y el de otras cosas más, lo volvería a hacer”.

Todavía en Inglaterra, Leandro asegura acerca de la experiencia: “El viaje está siendo realmente increíble, somos un gran grupo y algunos nos conocemos hace más de 25 años. Es una amistad de toda la vida, algo que fortalece aún más el compromiso asumido y le da un plus a cada meta alcanzada».

«Respecto del mundial en sí, la organización fue unas de las mejores que hemos vivido, algunos tienen más de 5 mundiales, y todos coincidían en el orden, la prolijidad y la calidad del evento”, dijo.

La Sede Central de la Asociación funciona en Colombres 1177, 1º piso, el Master a cargo es Miguel Quintana y está nucleado por la Federación Argentina de Taekwondo (FAT).

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS