Con el objetivo de prevenir complicaciones de salud, y teniendo en cuenta la baja de la temperatura, el Municipio continúa aplicando de manera gratuita la vacuna antigripal en el Hospital Gandulfo, en el Alende y en los 50 Centros de Atención Primaria.
Quienes deberían recibir la dosis de manera preventiva son los mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, personal de salud, embarazadas o madres recientes que hayan tenido a sus hijos en los últimos diez días.
Además, es recomendable la aplicación en aquellos que padezcan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros).
“La prioridad al llevar adelante la campaña de vacunación antigripal 2016 es el cuidado y estar cerca de los vecinos. Es fundamental que seamos un Municipio saludable que esté junto a todos; por eso realizamos refuerzos de las dosis en las escuelas y trabajando en conjunto con las delegaciones”, expresó el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Juan Francisco Navarro.
El Gandulfo esté ubicado en Balcarce 351, Lomas Este, el Alende en Claudio de Alas y Azamor, Budge y los 50 Centros de Atención Primaria son las ex unidades sanitarias que están repartidas por todos los barrios del Distrito.
Foto: www.launion.com.ar