GERARDO NOVOA: «LO DE LOMAS VOLEY EXCEDIÓ LO ESTRICTAMENTE DEPORTIVO»

Gerardo Novoa es un vecino lomense que desde hace más de 20 años está ligado al vóley y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo creció el deporte tanto a nivel nacional, como local, con el equipo de Lomas Vóley.

Gerardo Novoa es un vecino lomense que desde hace más de 20 años juega al vóley en equipos de la zona y es seguidor de Lomas Vóley. En esta nota con InfoLomas cuenta cómo creció el deporte tanto a nivel nacional, como local, con el equipo de Marcelo Silva.

¿Cuándo y cómo te iniciaste en la disciplina?

Empecé a jugar al vóley en la primaria, a principio de 4to grado en la escuelita de mini vóley. Recién en 1996 fui a entrenar a Banfield y a jugar la tira de Federación hasta fines del 2000. Luego, por una lesión en la espalda estuve sin jugar hasta mayo del 2012, cuando con un grupo de ex jugadores intentamos armar Maxivoley en Independiente pero no contamos con el apoyo de la dirigencia de aquel entonces y solo pudimos entrenar un par de meses. Desde agosto de ese año hasta el día de hoy juego de forma recreativa, no competitiva, en el equipo de Maxivoley del colegio donde hice toda la primaria.

¿Te parece que se le da más atención al Vóley ahora que cuando arrancaste?

La difusión del deporte creció significativamente, sobre todo con la aparición de Lomas Vóley la disciplina subió en todo sentido exponencial mente.

Los resultados obtenidos en solo 3 años por el equipo local hicieron que mucha gente del municipio se acerque a ver los partidos y me incluyo. Además, el crecimiento se dio también través de las redes sociales.

¿Cómo evalúas el trabajo justamente de Lomas Vóley desde su nacimiento?

La tarea del equipo excedió lo estrictamente deportivo, que fue y es muy bueno, ya que a través de las clínicas y eventos sociales llevaron el vóley a las escuelas y clubes de barrio que es donde los chicos dan sus primeros pasos.

¿Y qué crees que falta para que haya más difusión en los medios de lo que pasa en el deporte?

Si bien la difusión del vóley creció con la televisación de partidos de la liga y de la selección o con las transmisiones web, creo que aún le falta más atención a lo que es la disciplina amateur en los medios. Sería muy bueno que en algún canal de deportes exista un programa que hable exclusivamente de vóley y beach vóley, tanto masculino como femenino, en todas sus categorías.

 

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS