GRAN CIERRE DE AÑO PARA EL FUTSAL DEL MUNICIPIO DE LOMAS

El equipo disputará la Copa de Campeones LAFA 2016 y el Interclubes, con un diciembre a pleno por su buen rendimiento durante la temporada.

futsalmascEste fin de semana, Municipio Lomas Futsal afrontará varias instancias reservadas para los mejores de la disciplina, en un notable broche de oro para un año con muchas sonrisas. Se trata de un torneo Interligas para campeones de categoría, así como también de la Copa de Campeones LAFA 2016, a la que Lomas Futsal accedió como premio extra del campeonato obtenido en LAFA B, que además supone el ascenso a la categoría A.

Juan Carlos Stigliano, hombre a cargo de la actividad, describe lo que viene para el equipo: “El sábado se jugará la semifinal de la Copa contra Porvenir, y en caso de ganar el otro viernes, Lomas Futsal pasaría a la final de la Copa de Campeones 2016. Además, el domingo el equipo debutará en el Interligas en el Complejo La Ñata, con partidos contra Boca, San Martín y Libertad (este último partido, el jueves), con el objetivo de ganar y pasar a jugar cuartos de final.”

No sólo en Primera está clasificado Lomas Futsal para estas competencias que reúnen a los mejores de cada año. En Cuarta División, el equipo del Municipio de Lomas de Zamora también participa del Interligas, por haber sido campeón del torneo LAFA (Liga Argentina Futsal Afista), así como la Primera División Femenina de Lomas Futsal, por haber ganado los dos torneos organizados por el Municipio, también tiene intervención.

Explica Stigliano: “En el Interligas, participan equipos de muchos torneos diferentes: AFA, LAFA, BAFI, Metro”. Esto, entonces, se traduce en una competencia que tiene a los mejores de cada nivel, con Municipio Lomas Futsal formando parte de ese grupo selecto.

“Finalizar el año jugando cosas importantes realza nuestro trabajo y nos posiciona como uno de los mejores clubes que juegan futsal en el país”, subraya el coordinador, que luego revela que el gran sueño es ingresar a la máxima elite del futsal nacional: el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Si tenemos en cuenta que AFA creó la cuarta categoría, es un sueño y casi una utopía, pero es posible. Ojalá tengamos la oportunidad de ingresar a la liga más prestigiosa de este deporte”, agrega.futsalmasc

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS