GRAN PRESENTE DE LOMAS FUTSAL CIB, QUE QUIERE QUEDARSE EN PRIMERA

Con cinco triunfos en sus últimos seis partidos, el equipo de la dupla Fernández - De Lellis escala posiciones en los promedios.

13133317_967995093320438_7608072957018743368_nCon una racha de cinco triunfos en los seis últimos partidos, Lomas Futsal CIB se acerca a su objetivo de mantenerse en la máxima división nacional de este deporte. A falta de una docena de fechas (son 34 en total) para el final de la competencia de Primera División de AFA, el equipo que representa a Lomas de Zamora está en una buena posición para cumplir ese objetivo.

Entre la Fecha 17 y la 22, Lomas cosechó victorias sobre América del Sud, Hebraica, 17 de Agosto, UAI Urquiza y Racing, estos dos últimos rivales directos en la lucha por la permanencia. Incluso, ante ambos fue por la mínima (1-0 y 3-2 respectivamente), lo que evidencia la paridad y dificultad de esta campaña por seguir en Primera, en la que es su segunda temporada en la elite tras el ascenso en 2014.

Dentro de este período de buenos resultados, Lomas Futsal sólo perdió con San Lorenzo, un equipo claramente candidato. Ahora, le quedan por delante otros dos equipos de la batalla por quedarse en Primera (Juvencia, dentro de seis fechas, y Estrella de Boedo, tres partidos después), los cuales serían los resultados más necesarios para esta gesta que está en marcha.

Con nombres como Sebastián Souto, Braian Ríos y Ezequiel Romero (surgido de las inferiores), más la base de chicos del club de hace varios años, el equipo de la dupla técnica Adrián Fernández-Facundo De Lellis disfruta de un mejor presente. Con cabeza fría, con efectividad para convertir, con renovada solidez en defensa y con menos nivel de error, la confianza y la ilusión van en aumento.

Sobre el presente del equipo, el preparador físico Franco Pigni, quien se sumó esta temporada, revela: “En la dinámica interna, estamos muy bien. En las malas fue donde se vio la verdadera unidad del grupo. Se redobló el compromiso, entrenábamos feriados y fines de semana por la mañana. Los jugadores tienen una predisposición total y una confianza ciega.”

El primer objetivo es, entonces, consumar la permanencia en la máxima categoría del futsal del país. Luego, Lomas empezará a pensar en el 2017, para seguir trabajando y buscando el desarrollo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS