Del 2 al 4 de junio, se realizó en Santiago del Estero el Campeonato Panamericano de BMX, en el que Lomas de Zamora contó con una notable participación a través de varios de sus pilotos. Alma Piñeiro se llevó un nuevo título, como ganadora en Girls 9 años, mientras que Diego Izzo también fue campeón, en categoría Crucero. Buenos rendimientos, además, de Valentina Lugo, Daniel Puca y Ramiro Marino.
Piñeiro, una de las representantes más destacadas del BMX lomense, agregó un nuevo lauro a su lista, que contiene por ejemplo el título mundial en Girls 8 años, alcanzado el año pasado en Medellín, Colombia. Izzo, por su parte, también quedó en lo más alto del podio, mejorando participaciones previas que incluyeron un subcampeonato en 2016 en esta misma tierra, aunque aquella vez fue a nivel nacional.
Por el lado de Lugo, el resultado fue un cuarto lugar en la categoría Girls de 5 a 7 años, misma posición final que alcanzó Puca en el género masculino, pero en una de las divisiones de mayores, la de 30 a 34 años.
La historia de Marino vale el destaque por la buena carrera que realizó en líneas generales, más allá de un final con sinsabor. El lomense participó en Elite, la máxima categoría, y venía sosteniendo un buen tercer puesto hasta que tuvo una caída que lo relegó al octavo lugar.