Grupos de danza y músicos lomenses en el Festival de Cosquín

Diferentes agrupaciones de danza y músicos de Lomas, con el acompañamiento del Municipio, viajaron al emblemático Festival de Cosquín para participar de los Espectáculos Callejeros.

Diferentes agrupaciones de danza y músicos de Lomas, con el acompañamiento del Municipio, viajaron al emblemático Festival de Cosquín para participar de los Espectáculos Callejeros.

Los Espectáculos Callejeros funcionan como complemento a los shows que se realizan en la Plaza Próspero Molina.

Los escenarios en plazas, calles, avenidas y balnearios convocan a cientos de personas que disfrutan de la música y baile.

Los grupos de danza lomenses que se presentaron en Córdoba fueron Ofrenda Gaucha, Grupo Coreográfico Terruño, Aromas de mi Pago Ballet, Grupo de Música Saratoga y Compañía La Barbarie; también tuvieron la posibilidad de ingresar al escenario mayor de la Plaza Próspero Molina para disfrutar de las diferentes propuestas folklóricas de danza, poesía y canto que se desarrollaban en las diferentes lunas de Cosquín.

Posteriormente, fueron recibidos por el intendente de Cosquín, Dr. Raúl Cardinali, quien les brindó detalles sobre la organización del festival y la impronta que le pusieron para que sea diferente.

«Para quienes transitan y se forman con el folklore en sus diferentes disciplinas, todo lo relacionado al Festival de Cosquín es muy importante ya que se trata de un evento nacional trascendental en el que se reúnen diferentes protagonistas de la cultura, la danza y la gastronomía. Son nueve noches de luna para compartir y disfrutar del arte popular», destacó la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez.

Por último, Rocío agregó que “la Compañía La Barbarie salió como ballet de danza destacado y el año próximo estará bailando en el escenario mayor, con la magia e impronta de su danza y malambo».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS