“EL TÍTULO MUNDIAL EN FUTSAL ES CONSECUENCIA DEL TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES”

El ex jugador de futsal Hernán De Battisti habló con InfoLomas acerca del reciente título de la Selección, de su presente, de la disciplina y del recordado ascenso con Banfield a la División de Honor en el 2010.

El ex jugador de futsal Hernán De Battisti habló con InfoLomas acerca de reciente título obtenido por la Selección Macional, de su presente, de la disciplina y del recordado ascenso con Banfield a la División de Honor, la máxima categoría del futsal argentino.

-¿Cuándo empezaste a jugar al futsal?

En 1997 me encontré por casualidad con Aldo Capitoni, a quien no conocía, que me comentó que arrancaba una nueva disciplina en Banfield y me invitó a probarme. Así fue que al otro día fui y  me quedé jugando en el «Taladro» hasta 2013.

-¿Y cómo seguiste ligado al futsal post retiro?

En la actualidad me encuentro colaborando en el departamento de actividades del Club Banfield, desde el día que me retiré, cuando el «Pollo» Gabriele me pidió que me sume al club donde quiera, ya sea de Director Técnico o donde me sienta cómodo. Después me llamó la gente de futsal, el Director de Deportes, Gabriel D´Angelo, me invitó a participar y me sumé.

-¿Cómo ves el presente de la disciplina?

Creo que el Futsal está creciendo año a año, si bien hay mucho para mejorar en cuanto a lo organizativo en la AFA, le vino muy bien al deporte la llegada de Diego Giustozzi a la selección, que trajo una nueva mentalidad y experiencia luego de haber jugado tantos años en una de las mejores ligas del mundo.

-¿Te esperabas el título de la Selección?

El campeonato del mundo es una felicidad increíble, algo impensado hace algunos años, pero es una consecuencia al trabajo, hace 3 años que este cuerpo técnico y jugadores están trabajando con el objetivo de poner a Argentina cada vez más arriba y lo lograron. Ojalá sirva para que haya mayor difusión del deporte y se acerque muchísima mas gente a conocerlo, les aseguro que el que lo hace, no se aleja más.

Ascendiste con Banfield a la División de Honor en el 2010, ¿Qué recordas de ese momento?

Del ascenso tengo los mejores recuerdos, un grupo increíble que desde la pretemporada estaba convencido de que se podía dar el objetivo tan buscado. El viernes hicimos un asado en el que vinieron casi todos, si bien hay muchos chicos que ya no juegan y varios que están en otros equipos, cuando hay asado, estamos todos. Eso demuestra que es un grupo excelente y ya quedamos que en 2017 vamos a participar del torneo Senior.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS