Daniel Camarotti es el presidente del Club Social y Deportivo el Fortín de Rivarola, fundado el 1 de abril de 1935, y en esta entrevista con InfoLomas cuenta todo sobre la institución de Temperley.
-¿Qué disciplinas se practican?
Las actividades principales son fútbol de liga, fútbol escuelita, patín artístico, gimnasia aeróbica y artes marciales. A todas se les da la importancia necesaria para que crezcan y a su vez, sumar socios a nuestra institución.
-¿Cómo es el vínculo del Club tanto con los vecinos y con el Municipio?
El vínculo consta en estar a disposición de los chicos dándole un lugar de contención. Inculcarle un deporte cualquiera sea, para que no estén en la calle. Hay muchos padres que traen a sus hijos hasta el club y los mismos quedan a nuestro cuidado. Cosa que nos satisface porque reconocen nuestro trabajo.
Con el Municipio tenemos que tener una relación de ida y vuelta con el mismo objetivo. Sacar a los chicos de cualquier lugar inseguro es la principal meta hoy en día.
-Hace poco falleció una persona importante para la institución…
Recientemente tuvimos la mala suerte de perder una persona muy importante para todos aquellos que estamos vinculados no solo al Fortín, sino también al barrio. Fue Líder Maciel Rodríguez, una persona con más de 30 años en la institución que dedicó a los chicos todos los días del año. Se preocupaba en que no les falte nada, como la merienda, sus remeras para jugar al fútbol representando al Fortín y tantas otras cosas, que se haría muy difícil enumerarlas.
-¿Cómo trabajan desde el Club para fomentar la participación de los vecinos?
Trabajamos abriéndolo todos los días para que esté a disposición de todos, teniéndolo en las mejores condiciones con ayuda de los padres, haciendo eventos para poder hacerle regalos a los chicos y poder solventar los gastos que la institución demande. Hay que tener en cuenta que el único ingreso es la cuota social, que a pesar de ser de un bajo valor a gran parte de los socios les cuesta pagar. Igualmente seguimos trabajando y mejorando la institución con la ayuda de los padres. A quienes invitamos a participar en cada reunión de comisión o charlando con sus miembros.
Club Social y Deportivo El Fortín de Rivarola, Gral. Lavalle 1249, Temperley.