HOY HABRÁ UN PUNTO DE ENCUENTRO SALUDABLE DE SALUD MENTAL EN LAPRIDA

El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo un nuevo Punto de Encuentro Saludable sobre la intersección de las calles Laprida y España, principal arteria de tránsito peatonal que tiene el Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo hoy un nuevo Punto de Encuentro Saludable sobre la intersección de las calles Laprida y España, principal arteria de tránsito peatonal  que tiene el Distrito.

El operativo, impulsado desde la Secretaría de Salud, a cargo de Juan Navarro,  se desarrollará de 10 a 13 hs, y tiene como objetivo brindar información sobre el Centro Municipal de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”, ubicado en Banfield (Castro Barros 130); y su red de 43 Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), que se encuentran en los diferentes barrios de Lomas de Zamora.

Este espacio, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental, cuenta con un equipo interdisciplinario e intersectorial para abordar las adicciones de manera integral y garantizar el primer contacto del usuario con el sistema, tomado a las familias y comunidades como base para la planificación y la acción.

Para consultas y atención, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4202-1717, o bien presentarse de manera personal, de lunes a viernes de 10 a 16, en Castro Barros 130, Banfield Este.

Los Puntos de Encuentro Saludables son una política más para mejorar la accesibilidad del sistema de salud para los vecinos. Bajo el paradigma de la salud comunitaria, se comparten escenas comunes a la cotidianidad de los ciudadanos. Están presentes en parques, eventos y celebraciones promoviendo prácticas saludables e informando a la población sobre consejos médicos y consultas en general. También se brinda asistencia de enfermería y, eventualmente, satisfacen consultas clínicas.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS