INCENTIVAN A LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en el programa de promoción de donación de leche materna en diferentes puntos del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en el programa de promoción de donación de leche materna en diferentes puntos del Distrito.

A través de la Secretaria de Salud desde hace 4 la Comuna cuenta con 5 Centros de Recolección de Leche Materna, mediante los cuales las madres interesadas en ayudar pueden sumarse a la campaña «Donar Leche es Donar Vida». Esta semana, se enviaron 6,3 litros al Banco de Leche Materna de La Plata.

Los centros de recolección municipal para participar de la red de donantes son los siguientes:

-CAP Angel Tullio (Indalecio Gómez 702, La Perla, Temperley) – Tel.  4239-9663.

-CAP Santa Catalina (Mércuri 1640, Santa Catalina) – Tel. 4693-2181.

-CAP Casuarinas (Las Casuarinas 3471, San José) – Tel. 4260-0103.

-CAP Finochietto (Campoamor S/N, esq. Gral Paz) – Tel. 4285-7016.

-CAP Fiorito (Larrazábal 2669) – Tel. 2000-7016.

La leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés hasta los 6 meses, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.

Además contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo, madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, alienta a extender la lactancia hasta los dos años o más. Las infecciones y alergias son más raras en los niños criados a pecho que en los alimentados con mamadera.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS