El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó ayer lunes el acto de inicio de clases en el nuevo jardín del Municipio Rincón Feliz N°19 de Santa Catalina.
“Compartimos una emoción muy grande porque logramos acercar la educación a muchas familias a través de un trabajo en equipo de la comunidad y el Municipio, con docentes comprometidos con la realidad del barrio y la formación de los chicos”, indicó la directora del establecimiento, Gabriela Suárez, tras la jornada de la que participaron también funcionarios de la Comuna, docentes y padres.
La institución educativa, ubicada en Costas y Venzano, se construyó a nueva en un terreno baldío que los vecinos recuperaron gracias al compromiso de Insaurralde por crearla y a la donación de materiales por parte de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas y distintos sectores de la comunidad local.
El Intendente no dudo a la hora de medir la importancia de la educación y sostuvo: “No hay ningún lugar más importante y concreto para lograr verdadera inclusión social que la escuela”.
“Con mucho esfuerzo y responsabilidad planificamos cómo lograr un lugar de excelencia en formación de primera infancia para los nenes de Santa Catalina”, resaltó Insaurralde y convocó a todos a “cuidar los logros conseguidos y seguir trabajando juntos para alcanzar los nuevos sueños”.
El Jardín N°19 recibirá desde el lunes a 240 alumnos de entre 3 y 5 años que asistirán en dos turnos. Cuenta con cuatro aulas, sala de dirección, área para preceptores, sanitarios y un depósito.