El Municipio de Lomas de Zamora trabaja en la instalación de contadores numéricos en 30 intersecciones semafóricas de Hipólito Yrigoyen, sobre ambas manos de la avenida, como así también en las calles que la atraviesan. De esta manera, se estima que serán más de 90 los nuevos artefactos colocados.
El objetivo de esta medida es optimizar el tránsito y mejorar la seguridad vial para peatones y vehículos, se están colocando artefactos en los semáforos de la avenida, entre Uriarte y Segurola.
Los contadores están compuestos por tecnología led y traen como beneficio la optimización y sincronización del tránsito vehicular, y al mismo tiempo brindan seguridad al peatón ya que indican mediante una cuenta regresiva el tiempo restante para el cambio de semáforo.
Estas acciones se realizan en el marco de un programa integral de conversión del parque semafórico y el alumbrado público sobre la avenida Hipólito Yrigoyen que consiste en la mejora y cambio del sistema de señalización y luminarias a nueva tecnología con el objetivo no sólo de mejorar la calidad de iluminación sino que también permite disminuir el consumo eléctrico.
El plan implicó la instalación, pintura y acondicionamiento de 230 columnas de alumbrado público y la colocación de 460 nuevos artefactos HQI 400 en dichas columnas. Asimismo, incluyó el cambio a led de los semáforos a lo largo de toda la avenida.