INSTALAN NUEVAS PARADAS DE COLECTIVOS

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó a instalar 50 nuevos refugios en distintos barrios. 

Estas nuevas paradas de colectivos son realizadas por trabajadores de la economía popular, en el marco del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local. 

En Ingeniero Budge recientemente se instalaron varias unidades de este equipamiento urbano; están construidos en hierro, con un asiento y techo de chapa. 

En relación con esta iniciativa, Fernando Giordano, vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), señaló que “estamos llevando adelante un programa de instalación de nuevas paradas que están hechas a través del programa Potenciar, la ejecución y la instalación de los distintos refugios están a cargo de este programa”. 

En referencia a los trabajadores de la economía popular, Giordano destacó que “el vecino no solo aprende un oficio sino que aporta valor al barrio, porque las paradas que suelda terminan siendo instaladas en su barrio; la idea es reforzar el trabajo en este contexto de pandemia, y permitirle al vecino obtener un ingreso». 

Esta instalación de nuevos refugios se extenderá a lo largo de las próximas semanas, principalmente en las zonas donde no existen paradas. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS