El Municipio de Lomas, con el propósito de reducir los contagios del Coronavirus, continúa desarrollando de manera diaria acciones preventivas cubriendo los lugares en los que hay circulación de vecinos y vecinas.
En tal sentido, tanto en los barrios como en lugares públicos, y utilizando vehículos y cuadrillas, se llevan a cabo coberturas integrales.
Los operarios, con mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes, recorren las zonas de las estaciones de trenes, calles, veredas, paradas de colectivos y bancos.
«Junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas, todas las noches desinfectamos los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos y vecinas en los distintos barrios; hospitales, unidades sanitarias, comercios y parques también se desinfectan regularmente con el objetivo de cuidar a todas las personas que asisten a cada espacio”, informaron desde la Comuna.
Por su parte, desde la Secretaría de Gestión Territorial explicaron que se «utiliza una solución a base de amonio cuaternario, un desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos que usado a ciertos niveles no resulta tóxico».
Es importante señalar también que el Municipio realiza fumigaciones continuas en espacios públicos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.