IZZO, CAMPEÓN PANAMERICANO DE BMX: «TRATÉ DE NO COMETER LOS ERRORES ANTERIORES»

El deportista lomense de 41 años se dio un gran gusto en Santiago del Estero, al subir al lugar más alto del podio.

Su título en el torneo internacional realizado en Santiago del Estero a principios de junio fue especial. En lo personal, porque se trató de una chance de revancha, y también más allá, porque es un atleta que hace más de 20 años que representa a Lomas de Zamora.

La experiencia anterior de Izzo a nivel panamericano no había terminado de la manera esperada. “Tuve una caída en una de las mangas y por puntaje, lamentablemente, terminé tercero”, recuerda. Además, también se le escurrió el Campeonato Nacional en 2016, competencia en la que finalizó segundo por no haber podido participar en una de las fechas.

Con esos dos desenlaces en mente, comenzó su preparación para esta edición 2017, que no difirió mucho de la anterior en lo general, pero sí en los detalles: “El año pasado me había preparado como lo hice este año, pero este deporte es así. Un error puede terminar en una caída y una caída te manda para atrás. Así que lo que quizás hice este año fue prepararme un poco más, sobre todo traté de no cometer los errores anteriores.”

Profundiza Izzo, siempre sobre la planificación hacia el desafío panamericano: “Empecé a trabajar desde enero y febrero, en la pretemporada. A mí a veces por el trabajo se me complica entrenar y hacer gimnasio, pero me dediqué a eso en cada rato que tuve. Tuve la primera fecha del Argentino, que se corrió en Mendoza, y luego la segunda en Córdoba, en donde anduve medio a los tropezones, pero ya con la cabeza en el Panamericano y en esas cosas, en esos errores que no quería repetir.”

Finalmente, el plan funcionó y él emergió como uno de los dos deportistas lomenses que gritaron campeón en Santiago del Estero. Su título fue en la categoría Crucero, mientras que Alma Piñeiro, otra representante destacada de Lomas de Zamora, completó el saldo como campeona de Girls 9 años.

Al peso específico propio de ser campeón se agrega la cantidad de tiempo que Izzo lleva como embajador del deporte de Lomas de Zamora tanto a nivel nacional e internacional. Con 41 años (cumplirá 42 en septiembre), rememora: “Empecé con bicicross en el año ‘88 y arranqué a correr en el ‘89… Ya llevo 27 años representando a Lomas, es algo que hago desde siempre”. Claro que ahora, además, también está vinculado como padre, y en ambos roles exterioriza sus sensaciones y sus ganas de seguir mejorando: “Me siento muy acompañado; en este deporte siempre lo estás. Nosotros, tanto los corredores como los padres, mantenemos la pista entre todos por ejemplo, aunque a veces cuesta».

Con el lauro a cuestas, está próximo el momento de volver al ruedo para él. “Ya quisiera volver a entrenar”, admite entre risas y explica: “Por un lado, quiero obtener el título nacional, ya que el campeonato anterior se me escapó por una carrera. Estoy viendo la chance de ir a Perú por el Latinoamericano, y después viene en Chile el cierre de ese internacional de cuatro fechas. Sería bueno poder ir a pelear ahí. Y más allá de 2017, el principal objetivo es retener este título panamericano. Todavía no está confirmado donde, pero es la idea sea donde sea.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS