JAVIER HELZEL: «LOS VECINOS ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL INICIO DE ESTA OBRA»

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó una obra clave para mejorar la situación hídrica en toda la cuenca alta que recorre las localidades de Turdera, Temperley, Lomas y Banfield con el objetivo de evitar inundaciones.

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó, de manera conjunta con el de Lanús y el Estado Provincial, una obra clave para mejorar la situación hídrica en toda la cuenca alta que recorre las localidades de Turdera, Temperley, Lomas y Banfield con el objetivo de evitar inundaciones.

“Tenemos las mejores expectativas, se ha licitado e iniciado en un muy corto plazo, lo cual nos da cierta tranquilidad de que se ve el esfuerzo que hace cada una de las partes, tanto nosotros, como el Municipio”, destacó Javier Helzel, miembro del grupo vecinal Basta de Inundaciones, que promovió la obra a través del Municipio de Lomas.

Las acciones, que comenzaron recientemente, consisten en trabajos de desobstrucción y limpieza integral de celdas del entubado que se encuentran tapadas por basura y que impiden el buen escurrimiento del agua, a la altura de los municipios de Lanús y Avellaneda.

Además, Helzel habló sobre el impacto de la obra terminada: “le cambiará la vida a miles de personas, vamos a tener la posibilidad de hacer que el agua corra y de esa manera, se evitarán muchas de las inundaciones que tanto daño le hacen a las familias”.

A su vez, el proyecto integral incluirá acciones complementarias de limpieza y reconstrucción de sumideros y bocas de tormenta, que en esa zona drenan el agua hacia el cauce del Galíndez.

“Dentro del grupo vecinal estamos muy contentos de que estas acciones hayan tomado el curso correcto, seguiremos trabajando y apoyando cada medida que sea positiva para los vecinos”, sentenció el vecino.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS