JAZMÍN DORA: «LA ESCRITURA ES UN MEDIO PARA COMUNICARME»

Jazmín Dora tiene 23 años, estudia Letras en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hace poco más dos años trabaja como profesora de Literatura y de Prácticas del Lenguaje en el nivel secundario, y en esta nota con InfoLomas cuenta todo acerca de su libro de cuentos infantil, "Las primeras aventuras de Lautaro".

Jazmín Dora tiene 23 años, estudia Letras en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hace poco más dos años trabaja como profesora de Literatura y de Prácticas del Lenguaje en el nivel secundario, y en esta nota con InfoLomas cuenta todo acerca de su libro de cuentos infantil, «Las primeras aventuras de Lautaro».

-Se sabe que es un libro para niños
Cuenta la historia de un chico que va al jardín y recibe como regalo sorpresa un pequeño perrito al que llama Manchi. El libro está compuesto por diez cuentos con ilustraciones, también hechas por mí, en los que Lautaro y el can tienen las aventuras típicas de un nene de esa edad.

-¿Cómo surgió la idea de hacerlo?
La idea de publicar un libro era algo que tenía desde muy chica. Porque siempre me dediqué a la escritura. Al principio no tenía una temática fija: escribía de todo un poco e iba experimentando. Tenía un blog y subía mis cuentos para que la gente los leyera. En un momento se me ocurrió probar algo diferente y empecé a escribir algunos cuentos para chicos. Los publiqué en mi blog y, poco a poco, la gente me empezó a decir que le gustaba lo que hacía. Recuerdo que varias compañeras de Facultad me contaban que leían mis cuentos con sus hijos y que los disfrutaban. Así, descubrí que quería dedicarme a escribir cuentos infantiles.

-¿Cuánto te llevó escribirlo?
La escritura de los diez cuentos me llevó aproximadamente un año. El proceso de edición y publicación llevó unos 3 meses entre que yo llevé el material a la editorial «De los cuatro vientos» y hasta que pude verlo terminado y presentarlo en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de 2015, que fue el debut del libro.

-Una vez finalizado, ¿te encontraste con el mismo libro que pensaste?
Al finalizar todo el proceso de escritura y edición de mi libro descubrí que el resultado era mucho mejor del que me había imaginado. Me acuerdo que el día en que fui a la editorial a retirar los libros terminados pensé en todo el esfuerzo que me había costado y cuando vi la tapa terminada y llena de colores e emocioné mucho.

-¿Qué representa la escritura para vos?
La escritura para mí representa un medio de expresión, una forma de comunicar y transmitir mis ideas.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS