JONATAN, UN LOMENSE DE ACERO

Jonatan Pregliasco (integrante del grupo Correr es Lo +) completó el recorrido con un total de 5h37m41s, con poco más de 52 minutos en el agua, 2h55m con la bicicleta y 1h44m completando los 21 kilómetros.

Jonatan Pregliasco (integrante del grupo Correr es Lo +) completó el recorrido del IronMan realizado en Buenos Aires con un total de 5h37m41s, con poco más de 52 minutos en el agua, 2h55m con la bicicleta y 1h44m completando los 21 kilómetros.

Jonatan, que de lunes a viernes trabaja en sistemas, compitió por primera vez en una carrera de este tipo y lo vivió “de manera muy linda, fue algo increíble y hermoso. No solo para los que lo corrimos, sino para los que estaban de espectadores que también lo disfrutaron. En mi caso fue un debut en la categoría”.

En referencia al compromiso para estar en forma aseguró: “el tema es que como en el triatlón son tres las disciplinas, la demanda de entrenamiento es mucha y en mi caso para llegar bien hago malabares jaja. Entreno 6 veces por semana y busco los tiempos, por ejemplo los lunes me levanto a las 5 de la mañana para nadar antes de ir al laburo”.

Además, el lomense corre por las tardes, entrena en el Parque Eva Perón, de Lomas, en el velódromo y hasta en su casa.

“Para llevar este ritmo de vida te tiene que gustar mucho el deporte, y además tienen que darse dos circunstancias: tener constancia y que las personas que están alrededor tuyo te banquen, porque en esto de alternar entre el trabajo y el entrenamiento hay alguien al lado que entiende el amor que haces por lo que te gusta y que hace un esfuerzo casi tan grande como el de uno”, sentenció Jonatan.

A su vez, en referencia a los cuidados, agregó: “Yo soy de la idea de que los que no vivimos de esto no podemos dejar de lado nuestra vida. Por eso, cada tanto tomo me tomo un vinito o como algo con amigos por fuera de la dieta. Porque sino, llega el día en que terminaste el IronMan pero durante la vida te perdiste un montón de cosas. Creo que es fundamental lograr que el deporte no sea culpable de no poder hacer tal o cual cosa, sino de disfrutarlo”.

En el corto plazo, Jonatan planea prepararse para correr El Cruce de Los Andes en el 2017  y entrenar para otro medio IronMan, en este caso, el de Punta del Este a fin de año.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS