JORNADA CONTRA EL MALTRATO A ADULTOS MAYORES

El Municipio de Lomas de Zamora adhirió mediante una campaña de concientización al “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

El Municipio de Lomas de Zamora adhirió mediante una campaña de concientización al “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Fue a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) y se conmemoró como todos los años el 15 de junio con la ejecución de diferentes intervenciones en la vía pública de la que participaron los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los centros de jubilados y pensionados del Distrito, alumnas de la escuela de Gerontología e integrantes de la Secretaría de Cultura y Comunicación.

La jornada declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca favorecer la concientización del buen trato hacia los adultos mayores y también poner en tela de juicio los prejuicios que tenemos como sociedad y como cultura con respecto a la vejez y al envejecimiento.

Entre las principales acciones desarrolladas se destacan la entrega de folletería informativa sobre el buen trato, charlas con los vecinos acerca de la importancia que tienen los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes, y el montaje de un espacio para tomarse fotos con leyendas concernientes a la jornada y adherir así a la iniciativa impulsada por el Municipio y replicada a nivel mundial.

Asimismo, para cerrar la actividad, en la Plaza Grigera se realizó una suelta de globos púrpura, color que identifica al buen trato a la tercera edad, como forma simbólica de exponer ante la comunidad las intenciones sobre esta problemática y sus prejuicios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS