JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOMAS

El miércoles 18 de enero se realizará por segundo año consecutivo una colecta de sangre en el salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del Palacio del Municipio de Lomas de Zamora.

El miércoles se realizará por segundo año consecutivo una colecta de sangre en el salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del Palacio del Municipio de Lomas de Zamora, en Manuel Castro 220.

Las donaciones serán para el Banco de Sangre del centro regional de hemoterapia del Hospital Garrahan y se realizarán de 10 a 16hs.

“Esta es la fecha del año donde hay que duplicar esfuerzos para abastecer el banco y que todos nuestros pacientes tengan los componentes sanguíneos seguros y a tiempo”, destacó Silvia Balmaceda, una de las impulsoras de la jornada y de la donación de sangre.

El Banco de Sangre del Garrahan es el único del país que tiene 100% de donantes voluntarios, de esa manera, a ninguna familia se le pida donantes, cual fuera el tratamiento de su hijo/a.

En ese sentido, Balmaceda destacó la importancia de la iniciativa: “esto lo logramos gracias a este trabajo de ir a donde esta el donante y no esperar a que el venga. Los lomenses también somos protagonistas del  éxito de este programa ya que nuestra comunidad responde siempre excelentemente”.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 16 hs, solo se requiere estar en buen estado general de salud, tener entre 18 y 65 años y no haberse hechos tatuajes o piercing en los últimos doce meses. El día de la donación hay que llevar DNI y desayunar como de costumbre.

“Donar sangre es un acto solidario, que definitiva y literalmente salva o mejora la calidad de vida de aquellos que la necesitan”, concluyó Silvia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS