JORNADA PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora fue la sede del primer Encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la tercera región.

El Municipio de Lomas de Zamora fue la sede del primer Encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la tercera región.

A través de la Secretaria de Desarrollo Social, se llevó a cabo la jornada en el Salón Eva Perón contando con la asistencia de representantes de los municipios de La Matanza, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

El objetivo del encuentro fue profundizar las tareas iniciadas en el CPNyA, ampliando así los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, para generar una mayor capacidad de gestión y articulación en las decisiones y los recursos pertinentes a esta área.

El Secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Diego Vélez, y la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pilar Molina, fueron los principales disertantes, quienes realizaron la apertura del encuentro.

Luego, se dio inicio a una jornada de trabajo donde participaron los profesionales en la temática de cada municipio de la región, divididos en varios grupos.

Así pudieron analizar el trabajo realizado en las diferentes localidades, aunaron criterios para llevar adelante la labor y realizaron propuestas en conjunto, con el fin de realizar un trabajo colectivo que permita mejorar los medios y las formas de prevenir y abordar casos relacionados a la vulnerabilidad de derechos en niños y adolescentes.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS