El Municipio de Lomas, a partir de la convicción de que el acceso al deporte es fundamental para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, está realizando jornadas recreativas en hogares y comunidades terapéuticas del distrito.
En tal sentido, Ariel Gauna, Director de Promoción Deportiva, señaló que «los profesores concurren una vez por semana a varias instituciones para dar clases que son muy bien recibidas por las autoridades y especialmente por los chicos y chicas, que se divierten y tienen un estímulo que los involucra con el deporte; lo que buscamos desde la Secretaría de Deportes, a cargo de Manuel Cordero, es llevar actividades a todo el territorio y garantizar el derecho a la recreación».
Los hogares Pereyra, El Palomar, Las Torcacitas, También son Nuestros, Guadalupe, Teresita y Casa de Abrigo se encuentran dentro de esta propuesta, llevada adelante juntamente con la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dentro del contexto del Programa Promotores Deportivos.
De esta forma, cada semana, los chicos y chicas desarrollan diferentes actividades físicas y de esparcimiento, mientras que los más grandes tienen propuestas de iniciación al deporte.
Por último, Ariel Gauna, quien integra la Subsecretaría de Inclusión Deportiva a cargo de Rocío Caballero, precisó que «hicimos un convenio con el Club Las Brisas para que integrantes del Hogar «También son Nuestros» tengan actividades en las instalaciones del club; cuando la situación sanitaria lo permita, queremos que los niños, niñas y adolescentes de cada uno de los hogares vayan al Parque de Lomas para disfrutar de todos los recursos deportivos».
El principal propósito es que los chicos y chicas conozcan las instalaciones del referido predio, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde podrán elegir entre varias propuestas: hockey, fútbol, handball y atletismo.