JUAN PABLO MARRÓN: «LOMAS FORMA PARTE DE MI HISTORIA»

Hoy, es una de las caras conocidas del periodismo deportivo en TyC Sports, pero su historia incluye once años de trabajo zonal en Lomas de Zamora.

InfoLomas 006 - Juan Pablo Marron (2)Hoy, es una de las caras conocidas del periodismo deportivo en TyC Sports, pero su historia incluye once años de trabajo zonal en Lomas de Zamora y muchos más desde que comenzó a moldearse profesionalmente. Juan Pablo Marrón, en todo ese camino hacia los grandes medios nacionales, conserva el arraigo por el barrio que lo vio nacer.

Alumno egresado del Belgrano de Temperley, cuenta que su formación comenzó en el mismo colegio. “Con 16 años, en 2000, hicimos un programa de rock («Nadie es Perfecto», en alusión a un tema de Los Redondos) en el que mi función era la columna deportiva”, narra.

“Fue divertido, y por sobre todas las cosas apasionante. Salíamos al aire en la fenecida Radio Sensaciones, que estaba a pocas cuadras del colegio. Vendíamos nuestras publicidades y con eso bancábamos el espacio.”
“Tuve la suerte de saber desde muy chico de qué quería vivir. El tema era cómo”, destaca Marrón.

Y ahí empieza a desandarse su currículo: en casi todos los casos cubriendo a Temperley, sus primeras experiencias (“seguramente las más fuertes”) fueron en Estación 820 con Aquí Temperley, Excelsior 730 con Temperley es Nacional y Canal 5 de Lanús con Soy Celeste x TV.  Siempre, en el sur: Lomas, Monte Grande, Llavallol, Temperley. “Cubrí dos años básquetbol femenino y durante tres, deporte para discapacitados. Todas las disciplinas, desde tenis de mesa hasta esgrima. También trabajé como redactor en el Diario La Unión de Lomas de Zamora, y vendí revistas de ascenso producidas por mí y colegas en los estadios”, completa.

Al tiempo, los partidos de Temperley mutaron en encuentros de Selección Argentina, del canal zonal pasó a TyC Sports y la radio se convirtió en la Rock and Pop. “Algunas cosas se dieron más rápido de lo pensado”, admite Juan Pablo a la hora de repasar esos objetivos y sueños cumplidos.

“Cubrir un Mundial, una Copa América, conducir un noticiero entra en todo eso, y para todo traté de prepararme desde muy chico. Trabajé gratis, postergué momentos e hice un sacrificio enorme; existieron días muy difíciles, de mucho replanteo, pero nunca dejé de intentarlo. Este oficio fue y sigue siendo mi prioridad absoluta”, sentencia.
“Tal vez, internamente sabía que tenía que estar preparado para ese momento”, continúa, y su pasión se trasluce a través de las palabras.

“Cuando estudiaba, imaginaba que trabajaba con Mariano Closs y pensaba qué podía preguntarme en una transmisión, o trataba de impostar y hacer la voz de los informes de Paso a Paso, todo por si algún día me tocaba trabajar en alguno de esos lugares. Y pasó”, recuerda. “Pude trabajar con quien considero mi referente, que es Mariano, y con tipos como Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Martín Souto, Ariel Rodríguez y Ariel Senosiain, a quienes admiro.”

Sin embargo, la identidad que le dio Lomas y todo el sur permanece ahí. Una gran expresión de ello es su amor por el Club Atlético Temperley. “No tengo problemas por haberlo hecho público”, apunta Marrón, ya que la gente suele ser más sensible respecto de un periodista que exprese su tendencia hacia un club en particular.

“Es el club que también me formó como profesional, y en donde conocí gente y amigos que me vieron esforzarme y me dieron una mano grande. Tengo una relación muy estrecha con algunos de sus jugadores como Federico Crivelli, Gastón Aguirre y Cristian Chimino, y también con la subcomisión del fútbol, pero a la vez nunca lo puse por delante de mi profesión. En ese sentido, la pasión nunca me traicionó”, fundamenta.

Fuera del fútbol, también es alguien completamente identificado con el barrio. “Mis amigos son los del colegio y los del club. De hecho, no me he mudado a Capital y por ahora no pienso hacerlo”, aclara, para luego enumerar: “Vicente López, 9 de Julio, 25 de Mayo, Moreno son las calles que me marcaron en mi infancia y en Temperley, como Italia o Avenida Meeks en Lomas. Tengo apego a esos lugares, y forman parte de mi historia. Representan un amor muy grande.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS