Un grupo de tejedoras voluntarias lomenses visitaron el Hospital Gandulfo y el Alende y entregaron Pulpitos para el sector de neonatología.
Las hermanas Patricia y Karina Muiños, junto a Gladys Bustos, son vecinas de Lomas de Zamora que concurren a los talleres del Centro Cultural El Ceibo en Banfield Este. Ellas pertenecen a la Agrupación Abrazo de Pulpitos, cuyo origen se encuentra en Dinamarca pero luego se expandió al resto del mundo.
“Somos parte de un grupo de tejedoras voluntarias en Argentina y queremos colaborar con este proyecto llamado “Octopus For Preemie” (Pulpo para un Prematuro), que actualmente se realiza en varios países. Este proyecto se trata de tejer pulpos al crochet, siguiendo un patrón original aprobado en Dinamarca, y busca ayudar a los bebes prematuros a una pronta recuperación y a mejorar su calidad de vida en el periodo que se encuentran internados”, detalló Patricia Muiños.
El procedimiento marca que al ser colocado el pulpito en la incubadora, el bebé se agarra de los tentáculos, siente mayor seguridad y sirve para desestresarlo. Así, mejora la respiración y vuelve a los latidos cardíacos más regulares. Además, como juegan con los tentáculos, tienen menos posibilidades de intentar sacarse las sondas y las vías que mantienen sus signos vitales.
Abrazo de Pulpitos se reunirá el próximo 9 de Septiembre de 15 a 18hs en el Centro Cultural El Ceibo, ubicado en Rincón 565. Quienes quieran colaborar se pueden comunicar al 1166517051 o al facebook “Abrazo de Pulpitos Zona Sur”. En caso de no saber tejer, se aceptan donaciones de hilo peruano en el Centro Cultural.