LA ESCRITORA LOMENSE LAURA MASSOLO FUE INVITADA A LA FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL DE MADRID

Luego de que una editorial española haya reunido una colección de cuentos de la escritora lomense, fue invitada a la Feria Internacional del Libro de Madrid que recorrerá varias ciudades de ese país.

Luego de que una editorial española haya reunido, a través de una edición especial, una colección de cuentos de la escritora lomense Laura Massolo, fue invitada a la Feria Internacional del Libro de Madrid y recorrerá varias ciudades de ese país.

Laura tiene 62 años y durante su carrera publicó cinco libros de poemas, tres de cuentos, dos novelas y el libro práctico Armar un cuento que fue editada en España, Brasil, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia, Finlandia y Austria.

“La literatura para mí es algo biológico, me nace de forma natural y no puedo parar de escribir, tengo facilidad para eso y además, lo disfruto mucho. Nunca imaginé que me pasaría todo esto, no me puse metas cuando comencé”, aseguró la escritora.

Masollo ha dictado cursos y talleres sobre narrativa tanto en Argentina como en otros lugares del mundo. Desde hace más de 25 años se dedica a formar, en su casa de Turdera, a muchos escritores que, como ella, fueron merecedores de importantes distinciones.

Ha sido invitada a la Universidad Northeastern, Illinois, Chicago, a la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela y, por dos años consecutivos, ha colaborado con la Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura de Bogotá, Colombia.

“Ahora que tengo más tiempo planeo escribir dos o tres libros más. Soy madre de cinco hijos por lo que muchas veces me costó tener la disponibilidad para dedicarme full time a esto, pero hoy por hoy, estoy en condiciones de hacerlo”, destacó Laura.

En España obtuvo los primeros premios Demetrio Cañizares, el Premio Internacional Miguel de Unamuno, el Premio de Relatos La Radio de la RNE en Cuenca, el Premio Nosotras y Ellos, el Premio Villa de Iniesta y el Premio Gabriel Aresti. En Perú obtuvo el Premio Internacional “Copé de Bronce”.

En Novela, obtuvo el Primer Premio en el Municipio de Lomas de Zamora y fue finalista en los premios Cristóbal Zaragoza y Qué leer Volkswagen (España), Aurora Venturini”(Argentina). Recibió, también, numerosos premios en Poesía.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS