LA ESCULTURA DE LA VIRGEN DE LUJÁN SE QUEDA HASTA DICIEMBRE EN LOMAS

Hasta el 5 de diciembre continúa la visita de la escultura de la Virgen de Luján del artista plástico Alejandro Marmo, que permanece en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, frente a la Plaza Grigera.

Hasta el 5 de diciembre continúa la visita de la escultura de la Virgen de Luján del artista plástico Alejandro Marmo, que permanece en la Catedral de Lomas de Zamora, Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz 438, frente a la Plaza Grigera.

La escultura viene recorriendo diferentes Municipios del Conurbano como Pilar, Campana, San Martín, Hurlingham y tiene como objetivo hacerlo por toda la Provincia.

La Virgen que esta en Lomas es una de las 4 vírgenes que están hermanadas por la obra de Alejandro Marmo y el Papa Francisco bajo el proyecto “La simbología de la iglesia que mira al sur». Una está en el Vaticano, otra en el Congreso de la Nación, la tercera en Arte en las Fábricas (atelier de Alejandro), y la cuarta es la itinerante que va a estar en Lomas.

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto «Arte en las Fábricas» con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo, a través de la creación de obras para el espacio público realizadas con desechos industriales y la participación de obreros y sectores con dificultades de integración social. El proyecto fue extrapolado a distintos escenarios de Europa, Asia y América Latina. Es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

La escultura «hermana» de la misma serie de Alejandro Marmo que se encuentra emplazada en el museo del Vaticano, esta construida con participación de jóvenes en recuperación de adicciones y tiene una altura de 3,5 metros.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS